• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez le dice a Torra que las instituciones "son de todos"

El presidente del Gobierno ha mostrado pleno respeto a la decisión de la Junta Electoral Central 

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado pleno respeto a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de abrir un expediente sancionador al presidente catalán, Quim Torra, y llevarle a la Fiscalía por la polémica de los lazos amarillos en los edificios de la Generalitat y le ha instado a "asumir sus responsabilidades políticas" tras dejar claro que las instituciones "son de todos, da igual lo que voten" y su neutralidad debe respetarse en un proceso electoral.

"España es un Estado social y democrático de derecho. Todos nos sometemos a la Junta Electoral Central", ha dicho Sánchez en declaraciones a los medios desde Bruselas, donde asiste a la cumbre europea, al ser preguntado por la decisión de Junta Electoral Central de abrirle un expediente a Torra.

El jefe del Ejecutivo ha dejado claro que el Estado de Derecho "funciona" en España y ha dicho respetar "lógicamente" la decisión "clara" de la Junta Electoral Central para pedir la retirada de los "lazos amarillos" por considerarlos símbolos "partidistas". En este sentido, ha insistido en que "cada cual tiene que asumir sus responsabilidades políticas".

Sánchez ha subrayado que en los procesos electorales "las instituciones tienen que ser neutrales" porque "son de todos, da igual lo que voten". "Si hay algo que tenemos que salvaguardar todos los dirigentes políticos es esa neutralidad", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2