• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez felicita a Pradales tras su investidura y traslada la voluntad de cooperación con el nuevo gobierno vasco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al lehendakari, Imanol Pradales, tras ser investido este jueves en el Parlamento vasco con los 39 votos a favor del PNV y el PSE-EE, y le ha trasladado la "total voluntad de cooperación y trabajo" por parte del Gobierno de España con el nuevo Ejecutivo autonómico.

"Que el diálogo, el respeto, la pluralidad y las políticas de progreso sean las notas distintivas de esta nueva legislatura en beneficio de todos los vascos y vascas", ha escrito Sánchez en un mensaje que ha publicado en la red social X.

Pradales (PNV) sucederá en el cargo a Iñigo Urkullu, al que relevó como candidato a lehendakari en las pasadas elecciones autonómicas y que ha permanecido doce años al frente del Gobierno Vasco.

En su discurso, Pradales ha reconocido que, pese a que Euskadi cuenta "con algunos de los mejores indicadores de calidad de vida y cohesión social del entorno", hay "personas descontentas con su situación". Por ese motivo, ha anunciado que su gobierno no mirará "hacia otro lado".

Así, el nuevo lehendakari ha afirmado que acepta "con honor" el desafío de construir una Euskadi "plural, próspera, abierta, justa y libre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar