• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez pide huir del "debate partidista" y llama a "arrimar el hombro" para atajar la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este jueves a abandonar el "debate partidista" en torno a la gestión de la pandemia de coronavirus y ha animado a "todos los gobiernos, ya sean europeos pero también autonómicos y municipales" a "arrimar el hombro" para "vencer juntos al COVID-19".

En declaraciones sin preguntas de los medios de comunicación a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, Sánchez ha animado a "basarse en la ciencia" y en seguir los "criterios técnicos de los excelentes profesionales sanitarios" que hay en España.

"Creo que es muy importante lo que he venido diciendo durante estos últimos meses y semanas en España y es que la pandemia tiene que alejarse del debate partidista. Todos los gobiernos, ya sean los gobiernos europeos pero también autonómicos y municipales, solo tenemos un enemigo que es el COVID, que tenemos que arrimar el hombro, tenemos que basarnos en la ciencia y en los criterios técnicos de los excelentes profesionales que tenemos en España y a partir de ahí vencer juntos al COVID", ha afirmado.

"Esto es lo que estoy proponiendo lógicamente a los gobiernos autonómicos y la posición que desde el primer momento el Gobierno de España ha mantenido para hacer frente a la pandemia", ha expresado.

Sánchez también ha recalcado que la UE "tiene que hacer sus deberes" al respecto en el corto y medio plazo y construir una "autonomía estratégica" que, "sin caer en el proteccionismo y defendiendo una economía abierta", desarrolle una industria capaz de dar respuesta a "futuras pandemias que puedan sufrir" las sociedades europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar