• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez pide a Iglesias su apoyo en caso de tener que adoptar medidas extraordinarias

Sánchez pide a Iglesias su apoyo en caso de tener que adoptar medidas extraordinarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado este lunes con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con el objetivo de pedirle el apoyo de su formación en caso de que el Ejecutivo se vea abocado a adoptar medidas extraordinarias en Cataluña para gestionar la reacción del independentismo en contra de la sentencia del 'procés'.

En la conversación, que ha transcurrido en un clima "positivo y constructivo", Sánchez ha transmitido a Iglesias que si fueran necesarias medidas excepcionales "éstas deberían ser compartidas por las principales fuerzas políticas", cuya "unidad de acción" buscará siempre el presidente, han informado fuentes del Ejecutivo.

Antes de conversar con Iglesias, Sánchez habló también con los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, "en un clima positivo de lealtad institucional, apoyo y unidad", según las mismas fuentes de Moncloa.

En su primera reacción a la sentencia, Iglesias apeló a la responsabilidad del conjunto de las fuerzas políticas para abrir una nueva etapa de diálogo que "rechace la confrontación y que se marque como objetivo la búsqueda de soluciones políticas y democráticas a un conflicto que nunca debería haber sido judicializado".

También señaló que se debe desterrar la idea de una intervención del autogobierno catalán, dado que se ha demostrado "fallida y contraproducente" porque "respetar el voto de los catalanes es también condición de posibilidad de la reconciliación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar