• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez recibe en Moncloa a Feijóo sin intención de cambiar el sistema de elección de los jueces

El líder del Partido Popular ha acudido a la llamada de Sánchez tras la dimisión de Carlos Lesmes al frente del CGPJ

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Con gran puntualidad llegaba al Palacio de la Moncloa el líder del PP Alberto Nuñez Feijóo que ha sido recibido en las escalinatas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Una reunión convocada por Moncloa con carácter de urgencia tras la decisión de Carlos Lesmes de formalizar hoy su renuncia como Presidente del poder judicial tras fracasar la renovación del máximo órgano de gobierno de los jueces.

Pese al apretón de manos, más para las cámaras y los fotógrafos que por la sintonía entre ambos mandatarios, las posiciones de uno y otro, como afirma el jefe de política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, parecen irreconciliables pese a que tanto Sánchez como Feijóo sí coinciden en la necesidad de desbloquear el CGPJ y en que la situación de crisis es muy grave.

Sin embargo, tanto uno como otro dejan la pelota en el tejado del contraro. Desde Moncloa afirman que se ha llegado a la situación actual por culpa del Partido Popular y anticipan, en tono duro, su rechazo a cambiar el sistema de elección de los jueces.

El líder del Partido Popular ha acudido a la llamada de Sánchez con su oferta debajo del brazo para avanzar en la independencia de la Justicia.

La reunión de este lunes, forzada por la dimisión de Carlos Lesmes, es la segunda entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en seis meses.

El hasta hoy presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces decidía presentar su renuncia, como ya anunció en la apertura del año judicial, una vez finalizado este domingo el plazo que había dado él mismo a los vocales del Consejo en el Pleno del pasado 29 de septiembre sin que Gobierno y oposición hayan alcanzado un acuerdo para la renovación o la devolución de competencias al CGPJ.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar