• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez tilda la acción de ETA como "lucha armada" en su pésame por Joan Mesquida

Carlos Herrera y sus tertulianos critican que el presidente se refiera así al régimen de terror que sembró la banda terrorista. "Es infame", señala Bustos

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó publicamente este lunes el fallecimiento de Joan Mesquida, quien fuera director general de la Policía y la Guardia Civil, y destacó su trabajo en la lucha contra la banda terrorista ETA.

Mesquida, vicesecretario segundo de Ciudadanos, falleció este lunes en Palma de Mallorca como consecuencia de un cáncer, una enfermedad que anunció el pasado mes de marzo en pleno confinamiento. "Nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada", destacaba el presidente del Gobierno en un mensaje en redes sociales.

Un mensaje que ha provocado también críticas porque el presidente del Gobierno se refiere al largo capítulo de terror que provocó la acción de ETA como "lucha armada".



"¿'Lucha armada'? Al que se lo haya escrito habría que recordarle que eso no era una lucha armada" ha comentado Carlos Herera. "¿Mañana qué será? ¿El grupo de resistencia vasca?", ha insistido. Jorge Bustos, director de opinión de "El Mundo" subraya que llamar a la acción sangrienta de ETA "lucha armada" "es un tanto infame". Carmen Torres ha recordado por su parte que por cosas así "Mesquida dejó el PSOE después de 32 años de militancia". "Él y muchos otros de la vieja guardia socialista se fueron cuando Sánchez empezó a coquetear con el gobierno 'frankenstein'", ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carmelo Encinas espera que se trate de un error. "No es lucha armada, es una práctica terrorista de lo más abyecta". Pero Jorge Bustos cree que todos los mensajes de Sánchez "están muy medidos". "Dicen terrorismo pero por otro lado hacen el guiño a Bildu para que le aprueben los presupuestos. Pero no, ellos mataban a gente. Eran una mafia asesina y lo serán siempre", ha concluido.

Mesquida fue director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa entre mayo de 2004 y abril de 2006 y secretario de Estado de Turismo en 2008 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, además de secretario general de Turismo y Comercio Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar