• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez traslada su apoyo a Pradales (PNV): "En democracia no caben las agresiones"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo y solidaridad al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, tras sufrir este lunes un ataque con spray de pimienta, motivo por el que tuvo que ser trasladado al hospital para limpiarle los ojos.

"Quiero trasladar todo mi apoyo y solidaridad a Imanol Pradales. En democracia no caben las agresiones. Nunca. A nadie", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en la red social X, recogido por Europa Press.

En la misma publicación, Sánchez le ha deseado que se "recupere pronto para poder continuar con la recta final de la campaña electoral".

El ataque se ha producido cuando una persona ha rociado con spray de pimienta a Pradales, a quien han llevado al hospital para limpiarle los ojos. Ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido en la localidad vizcaína de Barakaldo, y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes a la Lehendakaritza. Posteriormente la Ertzaintza ha detenido en Barakaldo (Bizkaia) a un individuo por el ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo