• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Abascal deja caer los motivos por los que Evo Morales se alegra de la investidura de Sánchez

El líder de Vox ha criticado duramente al exmandatario boliviano

Santiago Abascal deja caer los motivos por los que Evo Morales se alegra de la investidura de Sánchez

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La tensión sigue presente en las calles de toda Boliviameses después de que Evo Morales abandonase el país tras conocerse el fraude electoral que cometió durante las últimas elecciones generales celebradas en este país sudamericano. Desde entonces es Jeanine Añezquien se encuentra al cargo del país como presidenta interina de Bolivia, quien hace escasos días ha tomadola decisión de expulsar del país a varios diplomáticos españoles y mejicanos. Unas relaciones que se han hecho patentes en un tuit del exmandatario boliviano en el que felicitaba a Pedro Sánchez por haber logrado tras la investidura del pasado martes el puesto de presidente del Gobierno de España. Tuit duramente criticado por el líder de Vox, Santiago Abascal, en las redes sociales.

En dicho tuit Evo Morales señalaba lo siguiente: "Saludamos y felicitamos a Pedro Sánchez por su elección como Presidente del gobierno español y expresamos nuestra esperanza de seguir construyendo lazos de hermandad entre los pueblos de Boliviay España".



La felicitación de Evo Morales a Pedro Sánchez por su nuevo cargo no ha gustado nada a Santiago Abascal, que ha cargado duramente contra el expresidente exiliado. "El narcoterrorista, expulsado de Boliviapor amañar las elecciones, felicita al gobierno de sus aliados... quizá porque ha contribuido mucho a que sea posible. Ya solo falta que felicite Irán", comentó en su perfil de twitterel líder de la formación parlamentaria Vox.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE