• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanz asegura que hay "coordinación total" en Lavapiés y traslada su respaldo a la actuación de la policía en la zona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha asegurado este martes que hay una coordinación "total y absoluta" en Lavapiés desde el punto de vista operativo y ha trasladado su respaldo a la actuación que lleva a cabo tanto Policía Nacional como Municipal en la zona.

"Lo que vamos a hacer es seguir potenciando nuestra presencia desde el punto de vista policial, con las patrullas preventivas que se vienen haciendo desde hace ya bastantes meses, y también con el incremento de las cámaras de videovigilancia que ampliamos en el mandato anterior (...) y, por supuesto, vamos a seguir estando muy presentes porque así los vecinos nos lo demandan", ha trasladado en declaraciones a los periodistas desde Moratalaz.

Así lo ha expresado después de que cuatro ciudadanos de nacionalidad marroquí fueran detenidos este lunes en la zona de Lavapiés, tras protagonizar un enfrentamiento con otro grupo de personas a los que amenazaron con un arma blanca y arrojaron diversas botellas, en las proximidades de la plaza de Tirso de Molina.

Sanz ha insistido en que desde el equipo de Gobierno van a encontrar un "respaldo total y absoluto" a las intervenciones que realiza la Policía, "a veces en condiciones verdaderamente complejas".

"Algunos están tratando de echarles encima a la población o a algunas personas del barrio de Lavapiés y, por lo tanto, vamos a apoyar esas intervenciones", ha subrayado la vicealcaldesa, quien ha defendido que la Policía ejercerá su autoridad como lo hace "en cualquier otro punto de la ciudad".

En la misma línea, ha explicado que la presencia municipal va a ser "permanente" ya que no se va a permitir que "no se pueda actuar de manera adecuada" en Lavapiés, a lo que ha sumado la acción que realizan a través de Madrid Salud en materia de adicciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar