• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sémper (PP) califica de "puñetera vergüenza" la bronca en el Congreso durante la votación de la Ley de Amnistía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Culpa a los socialistas del tono en el hemiciclo: "Es descorazonador el lugar al que nos ha llevado Sánchez"

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha calificado de "puñetera vergüenza" la bronca que se ha producido durante la votación por la que el Congreso de los Diputados ha levantado el veto del Senado a la Ley de Amnistía y ha dado luz verde definitiva a su aprobación y publicación el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Es una puñetera vergüenza lo que estamos viendo en demasiadas ocasiones en este Congreso de los Diputados, es lamentable, dan ganas de levantarse e irse", ha criticado Sémper después de que se escuchasen gritos de "traidor" desde la bancada de Vox durante la votación.

Así, en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, ha lamentado que el hemiciclo sea "en demasiadas ocasiones" un "show" y un "espectáculo". Algo que, desde la bancada 'popular' van a intentar remediar manteniendo "el rigor y la seriedad", como así lo ha hecho a su juicio el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el debate de este mismo jueves.

De esta forma, el vicesecretario de Cultura del PP ha subrayado lo "desagradable y feo" del tono que se ha presenciado en la Cámara Baja y "la vergüenza ajena que les tiene que dar" esta situación a los ciudadanos. De ello, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es descorazonador ver a donde nos ha llevado".

Del mismo modo, ha deslizado que los socialistas y el partido liderado por Santiago Abascal "se retroalimentan y se necesitan" y ha mantenido que, al contrario de lo que puede representar el hemiciclo, "la inmensa mayoría de la sociedad española no está ni en un extremo ni en otro".

CORRUPCIÓN POLÍTICA

Asimismo, Sémper ha reforzado la posición de su partido sobre la Ley de Amnistía, que ha sido aprobada por 177 votos a favor y 172 en contra, alegando que "es inconstitucional e inmoral" y que es una "corrupción política como una casa".

"Es una inmoralidad lo que hemos visto hoy, representa los privilegios de la casta. Antes se llamaba casta y creo que hoy se tiene que llamar sanchismo", ha apostillado el portavoz 'popular'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar