• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Separamos a los gallos para que no violen a 'les gallines”: El vídeo de las animalistas que se ha hecho viral

Esta última semana, el 'Santuario animal Almas Veganas' ha publicado una serie de vídeos animalistas-feministas que no han dejado indiferentes a nadie

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

A lo largo de la semana en las redes ocurren muchas cosas, pero pocas como la tanda de vídeos que desde el ‘Santuario animalista Almas Veganas’ han realizado. En un momento en el que el feminismo o el veganismo están tan en boga, no es raro ver vídeos de ‘influencers’ y demás habitantes del Internet que se manifiestan a favor de nuevas formas de vivir o replantear el modo en el que estamos en el planeta. Lo que resulta llamatico es encontrar afirmaciones tales como que “los gallos violan a ‘les gallines”.

El lenguaje neutro, para no ofender a las gallinas

No solo sorprende el hecho de que propongan que los gallos que se aparean con las gallinas están realizando una violación, uno de los detalles que más ha sorprendido en redes ha sido la utilización del lenguaje neutro (sustitución del plural masculino o femenino por una ‘e’), para no ofender a las pobre aves de corral.

En el vídeo se habla de la naturaleza de los gallos y de cómo esta corresponde a “violar” a las gallinas. También se habla de las gallinas ponedoras y de que están manipuladas genéticamente para poner más huevos que de normal.

Los incendios del Amazonas y las vacas

Por si fuera poco, también pretenden establecer una conexión entre lo que ha ocurrido en el Amazonas y la deforestación, que se realizaría para “dar de comer a vacas, que después se las van a comer gente”, sentencian.

A raíz de toda la polémica, fueron contactadas por el programa dirigido por Risto Mejide, ‘Todo es mentira’, donde defendieron su postura. Tras esto, ellas se defendieron en otro vídeo de su canal, asumiendo que sabían que las habían llevado al programa para “ridiculizarlas”. En este vídeo dejan clara su postura: "No hay término intermedio, o eres 'vegane' o financias la esclavitud animal".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La reacción de las redes

Finalmente, los usuarios de las redes no pudieron evitar opinar sobre los polémicos vídeos que tanto han dado que hablar esta semana:

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2