• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sergio Serrano gana el III Premio de Coproducción 'Lorena Palau' por la obra 'Las zarzas'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

El autor Sergio Serrano ha resultado ganador de la tercera edición del Premio de Coproducción Rambleta, recientemente bautizado con el nombre de Premio de Coproducción 'Lorena Palau', exdirectora del centro cultural e impulsora de este galardón con el que se pretende fomentar la publicación de la escritura teatral valenciana.

El premio se concede dentro del marco de los XLII Premios de la Crítica Literaria Valenciana, organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), y patrocinados y acogidos por el centro cultural La Rambleta de la ciudad de Valencia.

El Premio 'Lorena Palau' está dotado de una aportación económica para la producción y el estreno en Rambleta de la obra premiada por la crítica valenciana de artes escénicas entre los textos publicados como libro o en revista durante el año anterior, siempre que no haya sido estrenado o tenga algún compromiso de representación ya contratado o pactado.

En este sentido, el jurado de la modalidad de Literatura Dramática, dentro de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, compuesto por Marina Torrecilla, como presidenta, Inma Garín, como secretaria, y José Vicente Peiró, Nel Diago, Rosa Sanmartín y Enrique Herreras, como vocales, acordó por mayoría el pasado 20 de mayo premiar la obra 'Las zarzas', de Sergio Serrano, editada el año pasado por la editorial Artezblai, con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2023 en la modalidad de Literatura Dramática.

Los valores destacados por el jurado son la fuerza de los diálogos, la innovación de los códigos (narrativos, teatrales y literarios), el tratamiento imaginativo de la temática (las relaciones familiares, el pasado y su incidencia en el presente, la guerra y posguerra, y el éxodo del campo a la ciudad), la casa o el hogar como metáfora de la vida en común, la incomunicación y la necesidad del otro.

El estreno de la obra tendrá lugar en la temporada 2024-2025 en Rambleta. El próximo 18 de noviembre el centro acogerá la ceremonia de entrega de los galardones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar