• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete agentes y dos inmigrantes han resultado heridos en el lado marroquí

Del centenar de personas que protagonizaron el salto, 52 lo lograron y más de cuarenta se quedaron en el lado marroquí

Siete agentes y dos inmigrantes han resultado heridos en el lado marroquí

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:55

Siete agentes y dos inmigrantes subsaharianos resultaron heridos este domingo en el lado marroquí de la frontera de Melilla, cuando las fuerzas marroquíes trataban de impedir el salto a la valla que se produjo en la mañana de hoy domingo.

Según informaron autoridades locales de Nador a la agencia oficial MAP, los heridos -que necesitaron atención médica en el hospital de esa ciudad- se produjeron cuando los policías marroquíes intervinieron para tratar de abortar el salto a la valla, que finalmente se produjo.

Del centenar de personas que protagonizaron el salto, 52 lo lograron y más de cuarenta se quedaron en el lado marroquí, según coincidieron en señalar tanto fuentes marroquíes como españolas.

También en el lado español de la valla se produjeron heridos, concretamente un subsahariano con cortes en las piernas y cuatro agentes de la Guardia Civil que resultaron con contusiones.

 

La valla de Melilla no sufría un intento de entrada tan numeroso desde el 21 de octubre de 2018, también un domingo, cuando 209 inmigrantes lograron entrar a Melilla, de los cuales uno falleció y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos mediante la aplicación del Acuerdo de Readmisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar