• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Silvia Calzón: "España está en una situación seria, preocupante y que cambia continuamente”

La secretaria de Estado de Sanidad ha recordado que es "nuestra responsabilidad" controlar el virus

Rueda de prensa de Silvia Calzón

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, comparece en rueda de prensa. EFE/ Fernando AlvaradoFernando Alvarado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

La Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa ante la nueva ausencia del director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, para hacer una valoración de los últimos datos registrados de covid-19 en España. Hoy han sido 10.653 nuevos positivos, de los que 3.471 han sido en las últimas 24 horas, con 84 nuevos fallecidos.

Actualmente España es uno de los países que más preocupan en la Unión Europea por la rápida expansión del virus. Sobre ello, Calzón ha afirmado que el objetivo ahora mismo “es conseguir que se actúe con determinación” con el único fin de controlarlo. Si bien admite que España se encuentra en una situación “seria, preocupante y móvil, que cambia continuamente”, ha recordado que es “nuestra responsabilidad” ayudar a controlarlo. Asimismo ha reconocido el trabajo de las comunidades autónomas, que se están centrando “en controlar la transmisión del virus”.

En medio de la segunda ola

Silvia Calzón ha recordado que la incidencia de esta segunda ola es completamente diferente a la de la primera porque “se ha ido moviendo por el territorio de forma diferente”. “Algunas comunidades autónomas han tenido indicadores favorables y en varias semanas la evolución de la infección ha sido la contraria”, por ello Calzónha rogado “prudencia”.

Silvia Calzón ha defendido el trabajo que se está haciendo y ha recordado que se sigue haciendo una labor “de forma continua”. Asimismo considera que hay que tener en cuenta a “todas aquellas personas que están detrás de esos datos y de esos sistemas”. Por ello cree necesario reconocer el esfuerzo “no solo en cuanto a lo técnico sino también a lo humano”.

Fernando Simón

Calzón ha sido preguntada sobre la ausencia de Fernando Simón y la posibilidad de que pueda quedar relegado a un segundo plano. Por ello ha querido defender su trabajo y ha recordado que además de portavoz en estas ruedas de prensa, Fermando Simón “es también el director del CCAES, que actualmente “es el corazón de este Ministerio en el seguimiento de la epidemia” y que está haciendo “una labor clave”.

Asimismo ha defendido su trabajo y ha querido poner en valor la “enorme responsabilidad que tiene y que seguirá teniendo”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar