• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sincero aplauso de Hermann Tertsch a Mario Vaquerizo por su contundente declaración sobre el feminismo

El eurodiputado de Vox ha querido reconocer las palabras del cantante en un programa de televisión 

El sincero aplauso de Hermann Tertsch a Mario Vaquerizo por su contundente declaración sobre el feminismo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 oct 2019

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha aplaudido las declaraciones del cantante y actor, Mario Vaquerizo, sobre el femenismo en el programa 'Vuelta al Cole' del Telemadrid.

 

Los niños han querido conocer la opinión de Mario sobre asuntos como la política, el feminismo o también sobre gustos musicales como el Rap. Para ello, ha utilizado la famosa canción de su grupo 'Las Nancys Rubias' titulada “Me da igual”.

Una de las alumnas le ha propuesta responder de forma clara y sencilla a los asuntos de dos maneras posibles: diciendo “me encanta” o “me da igual”, y ahí ha sido cuando ha comenzado el juego.

La primera pregunta ha sido sobre la política, cuestión que ha respondido diciendo “me da igual”, pero el punto clave se ha producido cuando la pequeña alumna ha pronunciado la palabra feminismo. En ese momento y ante la sorpresa de toda la audiencia, Mario Vaquerizo también ha respondido “Me da igual”, respuesta que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales.

 

Los usuarios de las redes han mostrado su opinión sobre las palabras del cantante, que han provocado un verdadero debate en Internet. Muchos han apoyado las palabras de Vaquerizo pero otros no han entendido la posible 'pasividad” ante esta cuestión que tiene mucha repercusión social.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

   

 

Martínez-Almeida ya la lió en el mismo programa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estado en el programa de la televisión pública madrileña, 'Vuelta al cole', en el que varios niños hacen preguntas de actualidad a varios rostros conocidos de la Comunidad de Madrid. En este episodio, el alcalde ha sido preguntado por asuntos como la ideología, el incendio de la Catedral de Notre Dame o el incendio del Amazonas.

 

El alcalde popular ha protagonizado varios momentos muy comentados en las redes sociales. Entre ellos la diferencia, para él, entre izquierda y derecha. Pero el que más repercusión ha tenido ha sido cuando una niña le ha preguntado: “Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?"

La respuesta no ha pasado desapercibida por los niños ni tampoco por los usuarios de las redes sociales. Martínez-Almeida, sin dudarlo, ha respondido que “a la catedral de Notre Dame”, momento en el que todos los niños han preguntado a la vez y gritando el ¿por qué? De esa decisión.

Una niña le ha respondido de la siguiente manera: “En el Amazonas hay árboles y hay naturaleza”, otro niño ha señalado a Martínez-Almeida: “Es el pulmón del mundo” y por último otra alumna le ha indicado: “Está incendiado y es el pulmón del mundo”.

“Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea”, ha afirmado el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Las palabras del alcalde popular han sido muy criticadas por el candidato de 'Más País' en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar