• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sindicato policial pide reconocer como accidente laboral las muertes por coronavirus

El sindicato ha hecho esta petición al Ministerio competente por la "sobreexposición" que sufren los profesionales de la seguridad pública

Sindicato policial pide reconocer como accidente laboral las muertes por coronavirus

Mariscal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

La Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Cataluña (FEPOL), sindicato de los Mossos d'Esquadra y representativo también de policías locales, ha instado este jueves al Gobierno a reconocer como fallecidos en accidente laboral a los agentes que han perdido la vida a causa del coronavirus.

FEPOL ha remitido este jueves una carta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para solicitar esta reivindicación con el objetivo de que los agentes reciban los "máximos efectos de protección y cobertura", según ha informado en un comunicado.

En la misiva, dirigida al ministro José Luis Escrivá, el sindicato destaca la "sobreexposición" que sufren los profesionales de la seguridad pública, muchos de ellos sin la protección adecuada, en aras del "beneficio" de la sociedad.

Esta situación, agrega el sindicato en la carta remitida al ministerio, hace que se trate de uno de los colectivos "más excesivamente golpeados" por la COVID-19 dada su "exposición directa al virus", lo que ha provocado que muchos profesionales estén de baja y algunos de ellos incluso hayan fallecido.

Por ello, FEPOL reclama que se considere estas muertes como accidente laboral e insta al ministro a promover todas las gestiones pertinentes para que se modifique el actual marco normativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar