• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suben a 18 los intoxicados en el restaurante valenciano donde murió una mujer tras una cena

Un arroz con setas, posible causa de la intoxicación mortal en el Riff de Valencia

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2019

La Conselleria de Sanidad ha cifrado en dieciocho casos, además de la mujer de 46 años que falleció el pasado domingo, la cantidad de personas que sufrieron intoxicaciones leves tras comer en el restaurante Riff de Valencia entre el miércoles y el sábado de la semana pasada.

Según ha informado Sanidad, en el proceso de entrevistas a 49 comensales que acudieron al restaurante con una estrella Michelin y dos soles Repsol en esas fechas se ha constatado que la evolución de todos los casos, salvo el de la persona fallecida, presentó síntomas leves, principalmente vómitos.

Tras las entrevistas con los clientes se ha iniciado el estudio de los empleados, dos de los cuales no han presentado ninguna incidencia, según ha explicado este miércoles la consellera Ana Barceló en un encuentro informativo con periodistas.

La Conselleria ha gestionado con el Instituto de Medicina Legal la remisión de las muestras de alimentos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis.

Barceló ha reclamado prudencia tras insistir en que todavía no se sabe si el fallecimiento de una clienta del restaurante se produjo por causa directa o bien porque los alimentos le provocaron un estado que llevó a la muerte.

Sobre las analíticas realizadas a diez personas que cenaron en el restaurante, entre ellos el marido y el hijo de la fallecida, ha indicado que todavía no se dispone de los resultados.

El restaurante permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las actuaciones de Sanidad Pública para recoger muestras y practicar las inspecciones necesarias con el objetivo de averiguar la causa de las intoxicaciones.

Preguntada la consellera por si se va a investigar a los proveedores de alimentos, ha indicado que el cauce tendrá que determinarse a partir del informe de Toxicología.

Al respecto, ha señalado que por el momento es difícil determinar si se va a judicializar el caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar