• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente fichaje televisivo de Almeida para el Ayuntamiento de Madrid

Miguel Ángel Valero, el Piraña de "Verano Azul", ha sido nombrado director de la Oficina de Accesibilidad del Consistorio

El sorprendente fichaje televisivo de Almeida para el Ayuntamiento de Madrid

Javier Carrión / Europa Press

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Miguel Ángel Valero, el actor que interpretó al mítico personaje de Piraña en la serie televisiva "Verano Azul", ha sido nombrado director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, un organismo con el que el Consistorio pretende acabar con las barreras de las personas con discapacidad.

Valero, ingeniero de telecomunicaciones de formación, se ha incorporado al Ayuntamiento de la capital procedente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) Imserso, con la tarea de conseguir que Madrid sea accesible para todos los colectivos.

Acabar con barreras arquitectónicas, asegurar que todas las obras municipales sean coherentes con esta estrategia, instalar semáforos accesibles o promover la lengua de signos y el subtitulado en los eventos que tengan lugar en espacios municipales serán algunas de sus tareas.

Así lo ha detallado este miércoles la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, en la comisión municipal de su área ante una pregunta del PSOE, que pide que el Ayuntamiento aplique la máxima de la accesibilidad en sus propias oficinas.

"Quiero presentar al nuevo director de la Oficina de Accesibilidad, Miguel Ángel Valero, que además de ser famoso por una serie de televisión de hace muchos años es ingeniero de telecomunicaciones, ha sigo hasta ahora director general de Ceapat (...) y tiene el perfil idóneo.

Además de la Oficina de Accesibilidad que buscará que esta política se transversal a todas las áreas, el objetivo de que todos los colectivos puedan moverse y relacionarse en igualdad de condiciones con la administración y en la ciudad se llevará a cabo a través de una mesa en la que estarán los 21 distritos de Madrid y las asociaciones del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2