• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sorprendido con diez kilos de hachís en el coche en Salamanca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor de 44 años al ser sorprendido con 10,6 kilogramos en el interior el coche en el que viajaba, una incautación que tuvo lugar en un control en una de las vías de acceso a la ciudad de Salamanca, concretamente en el término municipal de Pelabravo.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, la incautación de más de 10 kilogramos de hachís, supone "una de las más importantes de los últimos años en la provincia de Salamanca".

El control, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS), tuvo lugar en la tarde de este pasado martes por miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca.

En él, los agentes observaron un vehículo que intentó evadir el control policial, por lo que fue "rápidamente interceptado" e identificado el conductor del vehículo, el cual resultó ser un varón de 44 años, residente en la localidad de Salamanca.

A continuación, en la inspección del vehículo, los guardias civiles localizaron en su interior diez paquetes compactos y precintados, en cuyo interior se transportaban pastillas de hachís, cuyo peso total resultó ser de 10,6 kilogramos.

Por ello, procedieron a la incautación de la sustancia estupefaciente y del vehículo empleado para el transporte, y a la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar