• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El subdelegado pide al Ayuntamiento que escuche al CSIC y busque "alternativas" a La Hoya para los conciertos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha pedido este jueves al alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y a los miembros de su equipo de gobierno que escuchen las demandas realizadas por la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC) y busquen "alternativas" para llevar sus ciclos de conciertos fuera del parque de La Hoya para garantizar la protección de los animales salvajes que conserva la entidad científica en la zona.

"Todos deberíamos de hacer una reflexión pues existen otras ubicaciones en la ciudad", ha estimado el subdelegado, para quien la primera edil 'popular' tiene una "ocasión preciosa" para "manifestar su compromiso con el medioambiente, con la protección de animales en peligro de extinción" y "con la sostenibilidad".

En declaraciones a los periodistas, Martín ha pedido que se tenga en cuenta la opinión de los científicos, quienes "están diciendo que esa actividad es perjudicial para los animales", si bien ha declinado entrar en si administrativamente la Administración central cuenta con algún recurso para evitar los espectáculos. "El CSIC tiene sus propios mecanismos y sus propias vías de actuación", ha indicado.

Con ello, ha subrayado que el parque de la Hoya se asienta sobre un terreno cuya titularidad corresponde al CSIC y que "fue cedido al Ayuntamiento para uso y disfrute de la ciudadanía" con "usos compatibles" con la conservación de especies amenazadas y "con el proyecto científico que se lleva a cabo".

Así, ha apuntado que los miembros de la EEZA le han trasladado que los conciertos que arrancan en la noche de este jueves suponen una actividad "incompatible" con su labor, ya que incluso tiene un "carácter nocivo" para las gacelas y arruís, que en esta época se encuentran en pleno ciclo reproductor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar