• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Dos detenidos por robar media tonelada de fresas en una finca agrícola de Aznalcázar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos vecinos de la localidad de Hinojos (Huelva), por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una finca agrícola de la localidad de Aznalcázar, en la provincia de Sevilla.

La operación comenzó el pasado mes de febrero, con el objetivo de prevenir e investigar los posibles delitos contra el patrimonio relacionados con la presente campaña de recolección de fresas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor, especializados en los robos en el campo, durante una de las entrevistas mantenidas con el sector agrícola y la guardería rural, tuvieron conocimiento de la sustracción de casi media tonelada de fresas en una de las fincas dedicada a este cultivo.

Los investigadores contaron con la colaboración de agentes de los Puestos de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa y para esclarecer el delito, recopilaron los indicios y declaraciones de posibles testigos presenciales, logrando identificar al vehículo utilizado para la comisión delictiva.

Esto llevo a los agentes a lograr identificar a los dos ocupantes del vehículo, procediendo a su detención tras recabar todas las pruebas existentes sobre la autoría, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo