• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Envían a prisión a dos jóvenes por dos atracos a punta de pistola días después de otro robo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes de 20 y 21 años, uno español y el otro dominicano y para quienes el juzgado ya ha decretado prisión provisional, por presuntamente atracar a dos grupos de jóvenes a punta de pistola.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, alrededor de la medianoche en Son Rapinya. El primer robo se produjo sobre las 23.50 horas cuando tres jóvenes se encontraban sentados en un banco hablando entre ellos, momento en que se acercaron los ahora arrestados en moto y con los cascos puestos.

Según ha informado la Jefatura en nota de prensa, los individuos se aproximaron a las víctimas mostrando un revólver el que los intimidaron. Los asaltantes les robaron el dinero que llevaban, documentación, tarjetas bancarias y tres teléfonos móviles. Además, a una de las víctimas le arrancaron de un tirón un cadena que llevaba al cuello provocándole arañazos, antes de emprender la huída.

Al cabo de 20 minutos, se produjo un segundo robo en el mismo barrio, sobre las 00.10 horas, cuando los dos asaltantes se dirigieron a otra zona del barrio donde se encontraban tres jóvenes charlando en un banco.

Los dos ladrones se aproximaron a las tres víctimas esgrimiendo el revólver, intimidándoles y exigiéndoles todo lo que llevaban. Los dos asaltantes cachearon a las víctimas y les robaron los teléfonos móviles, huyendo del lugar a bordo de la motocicleta.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y comprobó que eran los mismos asaltantes en los dos robos. Los agentes lograron identificar a los dos jóvenes y les detuvieron, acusados de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Uno de ellos fue detenido el pasado martes y el segundo el miércoles.

INTERVENCIÓN DEL REVÓLVER

Los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro interviniendo diversos efectos. También han conseguido intervenir un revólver detonador.

Se da la circunstancia de que los dos investigados ya fueron detenidos hace dos semanas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la zona de Playa de Palma, de madrugada.

En aquel momento abordaron a un turista y con la maniobra conocida como 'mataleón' lo tiraron al suelo, robándole el teléfono móvil tras dejarlo aturdido. Cuando huían fueron sorprendidos por una patrulla policial que los detuvo in fraganti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar