• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Rescatado en buen estado un octogenario que se había perdido en el monte en la Alpujarra

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La Guardia Civil ha rescatado a un anciano octogenario de nacionalidad irlandesa, en buen estado aunque algo deshidratado, tras perderse en la montaña entre las localidades de Pampaneira y Bubión, en la Alpujarra de Granada.

El octogenario formaba parte de un grupo de ancianos irlandeses que estaban haciendo senderismo, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este miércoles. El paseo consistía en llegar desde Bubión a Pampaneira y regresar.

Los ancianos llegaron a esta última localidad sobre las 15,00 horas y decidieron descansar. Uno de ellos, sin embargo, decidió seguir y regresar solo. Fue a las 19,50 horas del pasado lunes, cuando estos mayores se pusieron en contacto con la Guardia Civil.

"Ellos habían llegado al hotel a las 17,00 horas y un compañero suyo no había regresado, por lo que temían que se hubiera perdido en la montaña, o le hubiera pasado algo", han detallado desde la Guardia Civil, que envió a Bubión a la patrulla de Trevélez.

Los agentes se entrevistaron con los octogenarios e hicieron una llamada al compañero perdido. Antes de que se quedara sin cobertura, les dijo que estaba en medio de la montaña, perdido, y que "a lo lejos divisaba un pueblo que bien podía ser Pampaneira y que cerca escuchaba el discurrir del agua de un río".

Los agentes de Trevélez comenzaron a buscar por la parte baja de Pampaneira, desde la central hidroeléctrica, y desde ahí continuaron hasta Bubión. A la búsqueda se unieron otras dos patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Órgiva.

Los agentes durante la búsqueda continuaron llamando al teléfono móvil del anciano por si había recuperado la cobertura. En la última llamada, sobre las 21,30 horas, consiguieron contactar con él y por las referencias que les dio supieron que se encontraba cerca de la carretera A-4129, la que une las localidades de Pampaneira y Bubión, cerca ya de esta última. Los guardias civiles consiguieron dar con él cinco minutos después.

El octogenario estaba aparentemente bien de salud, muy cansado y deshidratado. Los guardias civiles le dieron agua y le preguntaron si necesitaba atención médica, a lo que contestó que no, que solo quería llegar al hotel, ducharse y descansar. La Guardia Civil y el rescatado fueron recibidos por el resto del grupo de ancianos entre aplausos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo