• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Rescatan de madrugada a cuatro migrantes en una 'toy' a 16 millas al suroeste del cabo de Trafalgar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Un total de cuatro personas, todos ellos varones adultos de origen magrebí, han sido rescatados en la madrugada de este lunes cuando trataban de alcanzar la costa de Cádiz a bordo de una embarcación tipo 'toy' de color gris y sin motor. Efectivos de Salvamento Marítimo los han localizado cuando se hallaban a 16 millas al suroeste del cabo de Trafalgar.

Un informante ha dado aviso esta pasada noche, sobre las 00,35 horas del avistamiento de una patera en aguas gaditanas, por lo que el Centro Coordinador de Salvamento de Tarifa ha iniciado el dispositivo de búsqueda de esta embarcación, han informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

El centro coordinador ha movilizado a la salvamar Enif para este operativo, rescatando a los cuatro migrantes poco antes de las dos de la madrugada a 16 millas al suroeste de Trafalgar. Todos ellos estaban en aparente buen estado.

Una vez a bordo de la salvamar, se pone rumbo al puerto del Saladillo en Algeciras, donde desembarcan a las 03,47 horas de este lunes 27 de mayo. Allí, los migrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, para ser recepcionados a continuación por la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo