• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.-Cae una banda dedicada al robo de perros de caza y cultivo de marihuana en Carmona con tres detenidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Agentes de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han desarticulado un grupo criminal con gran movilidad por toda la provincia de Sevilla, implicado en la comisión de ilícitos contra el patrimonio y cultivo 'indoor' de cannabis y ha detenido a sus tres integrantes. La investigación se inició en septiembre de 2022 tras la denuncia de varios delitos de robo de perros de caza --de raza galgo-- en la citada localidad, en los que la primera línea investigadora apuntaba en su autoría a este grupo cuyos componentes "son sobradamente conocidos en el mundo del galgo y la cría de gallos de pelea".

Durante la investigación la Guardia Civil obtiene indicios de la comisión de otros tipos delitos relacionados con el mismo grupo criminal, como la sustracción de combustible, herramientas de construcción, instrumentos musicales y vehículos, según informa en una nota de prensa.

Dentro de la fase de explotación, se procedió a la entrada y registro de un inmueble en el término municipal de Carmona, lugar principal de residencia del grupo investigado. En el registro la Guardia Civil intervino múltiples efectos, su mayoría procedentes de los robos que se investigaban, localizando además una nave en cuyo interior se descubrió una plantación de cannabis cuyas plantas estaban en avanzado estado de floración, interviniéndose más de 1.500 plantas de esa variedad.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas y la recuperación de efectos muy variados, siendo significativo la recuperación de dos potros sustraídos a finales de 2022 en una yeguada de Carmona.Igualmente los agentes han recuperado numeroso mobiliario, electrodomésticos y herramientas por valor de más de 25.000 euros que fueron sustraídos de las instalaciones de una finca destinada a hotel rural, vehículos tipo QUAD de una finca de Los Palacios y Villafranca.

Asimismo, los agentes han interceptado una motocicleta de enduro de Fuentes de Andalucía, un bajo (instrumento musical) valorado entre 3.000 y 4.000 euros que fue sustraído en mayo de 2022 durante la feria de El Viso del Alcor, un depósito de gasoil también de Fuentes de Andalucía, cuadras portátiles de ganado de una finca de Carmona, material relacionado con la caza de galgos, bombas de agua y multitud de herramientas de todo tipo.

Se considera al grupo investigado autor de 21 delitos contra el patrimonioy se continúan con las gestiones de localización de propietarios de bienes u objetos sustraídos. Además, se les imputa un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar