• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sudán/Etiopía.- El Ejército de Sudán responde a las declaraciones de Etiopía sobre la supuesta ejecución de sudaneses

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:38

El portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Nabil Abdulá, ha calificado este miércoles las declaraciones de Etiopía sobre la supuesta ejecución de siete soldados sudaneses y un civil por parte del Ejército etíope, como "irresponsables y carentes de credibilidad".

El Gobierno de Etiopía negó el lunes que su Ejército sea responsable de los asesinatos de un civil y siete soldados sudaneses, tal y como había afirmado anteriormente el Ejecutivo de Sudán.

"Hemos visto estas declaraciones, y no son responsables y carecen de credibilidad. Etiopía es un estado responsable de su ciudadanos, ya sean bandas, milicias o fuerzas armadas", ha declarado Abdulá en una entrevista al canal Sudania 24, tal y como ha recogido 'Sudan Akhbar'.

A su juicio, lo que sucedió el lunes fue que una patrulla de reconocimiento que salió de la zona de 'al Osra', a siete kilómetros de la frontera internacional en el área de 'al Fasqa al Sojra' y fue atacado por las Fuerzas Armadas etíopes.

El Ejército de Sudán acusó a primera hora del lunes al Ejército de Etiopía de ejecutar a un civil y a siete soldados sudaneses cautivos y de exhibir sus cuerpos en público. Sudán aseguró que tomaría represalias contra Etiopía por este suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar