• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La surrealista justificación de un CDR para linchar y robarle las llaves de la moto a un hombre en Barcelona

Las imágenes, difundidas por varios miembros de Ciudadanos, han causado una gran polémica en redes sociales

La surrealista justificación de un CDR para linchar y robarle las llaves de la moto a un hombre en Barcelona

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 nov 2019

Una decena de CDR han golpeado y robado las llaves de la moto a un hombre a las puertas de la estación de Sants en Barcelona este sábado, para lo que uno de ellos ha tenido una surrealista justificación que ha despertado la polémica en redes sociales. Como parte de las protestas convocadas por el Comité de Defensa de la República, un hombre ha visto como le sustraían las llaves de su vehículo tras increpar a varios manifestantes, como relataba uno de los periodistas presentes.

Ha sido el reportero de El Punt Avui, Emili Bella, quien ha compartido en primera instancia las imágenes, en un tuit en el que escribía: “Un motorista ha increpado a los que cortaban el tránsito en Sants, le han tirado la moto al suelo y ha perseguido a un hombre. En el vídeo se ve como el motorista le agarra la mano”. Posteriormente, añadía: “Le habían quitado las llaves de la moto”. En el vídeo puede verse como el motorista intenta recuperar las llaves del vehículo y es golpeado por decenas de personas.

Cuando dejan de golpearle con cascos y patadas, el motorista se queja de que le habían “robado las llaves de la moto”. Es entonces cuando uno de los CDR aprovecha para matizar: “¡No es robo, es hurto!”. Unas palabras que han creado polémica en redes, sobre todo por parte de algunos miembros de Ciudadanos que han compartido las imágenes en redes sociales.

 

Es el caso de Toni Cantó, que escribía en su perfil de Twitter: “«¡Es hurto, no robo!» le gritan los nacionalistas catalanes al hombre al que acaban de golpear, perseguir y quitado las llaves de su vehículo... Cada día que pasa Cataluña fuera de la ley y en manos de los #CDR es un día más en el que puede pasar una auténtica desgracia”.

 

También se aventuraba a comentar el suceso el europdiputado Jordi Cañas, que también culpaba de ello al presidente del gobierno en funciones y al ministro de Interior: “Esto es Cataluña en 2019. Linchadores, acosadores y matones enmascarados amparados por un gobierno golpista y ciudadanos abandonado a su suerte por Pedro Sánchez y Marlaska. Vergüenza”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un centenar de miembros de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR) protestan a estas horas en el interior de la estación de Sants de Barcelona, que está blindada por efectivos de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Un fuerte dispositivo policial custodia el interior y el exterior de la estación, después de que los CDR hayan hecho un llamamiento a "bloquear" este sábado Sants, donde recomiendan llegar en trenes de Rodalies para evitar problemas de entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar