• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz: "El nuevo Gobierno hará un país más justo"

La secretaria general del PSOE andaluz celebra que se haya roto el bloqueo del país y confía en la labor social del nuevo Ejecutivo

Susana Díaz: El nuevo Gobierno hará un país más justo

Jose Manuel Vidal / EFE

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

La secretaria general del PSOE-ASusana Díaz, ha celebrado este martes que España haya "roto el bloqueo" con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno y ha expresado que confía "mucho" en el nuevo Ejecutivo porque hará "un país más justo".

En declaraciones en el Congreso tras concluir el pleno de investidura, Díaz ha pedido que "esa falta de bloque se tiene que traducir en que las pensiones se revaloricen, en que suba el salario mínimo y que se atienda al que más lo necesite".

 


 

 


 

En ese sentido, ha llamado a que "se ponga a las personas en el centro de la política" y ha asegurado que "no ha sido bueno para el país" que las derechas "condujeran a un bloqueo inexplicable".

"Hoy se da una lección de que España y la Constitución están por encima de los intereses partidistas de ninguna fuerza política", ha recalcado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ex presidenta de la Junta andaluza también ha dicho confiar "mucho" en la labor que hará el nuevo gobierno, especialmente "en lo social, en la defensa de la igualdad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE