• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tajante corte de Pérez-Reverte a un escritor 'indepe' por menospreciar el castellano frente al catalán

El escritor catalán Xavi Boada ha compartido un polémico mensaje en redes que ha generado multitud de comentarios, incluido el de Reverte

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ago 2019

Xavi Boada Vila es un escritor catalán bastante conocido por sus últimas polémicas tuiteras. Normalmente suele compartir contenido pro independencia de Cataluña o resaltando las diferencias entre catalanes y resto de españoles. Este martes, ha sido nuevamente notoria su presencia en la red, con un comentario que no ha dejado indiferente a nadie.

“El catalán es un lengua mucho más evolucionada”

Boada no ha dudado en comparar en esta ocasión las lenguas castellanas y catalanas. Para el escritor, está claro, “es evidente” que el “catalán es una lengua mucho más evolucionada que el castellano”.

La explicación de este extraño fenómeno viene proporcionada también en el mensaje. “Se ve cuando para decir lo mismo la misma palabra es más corta en catalán que en castellano”, ha asegurado el escritor. Para justo después, afirmar de forma contundente que “se debe a la evolución lingüística de cualquier lengua”. Y no contento con su explicación, ha querido reafirmarse con un último mensaje.

Reverte tira de ironía

Ante lo viral que se ha vuelto el comentario del escritor independentista, muchas han sido las respuestas recibidas. Entre las más ilustres, se encuentra la del escritor Arturo Pérez-Reverte que ha tirado de ironía ante los desvaríos de su colega catalán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reverte ha hecho referencia a la “autoridad” de Xavi Boada para criticar un mensaje que en los últimos días ha generado multitud de comentarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2