• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tajante respuesta de Rivera a los independentistas por el bochorno en el Parlament contra la Guardia Civil

El líder de Ciudadanos ha lanzado un contundente mensaje a través de las redes sociales apoyando a Carrizosa y a la Guardia Civil

La tajante respuesta de Rivera a los independentistas por el bochorno en el Parlament contra la Guardia Civil

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:55

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, ha expresado su apoyo al presidente de la formación naranja en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, y ha considerado "gravísimo" lo ocurrido este jueves en la Cámara catalana.

"Es gravísimo lo que ha sucedido hoy en el Parlament. Los separatistas exigen echar a la Guardia Civil de Cataluña, votan en contra de condenar el terrorismo y expulsan a Carrizosa porque nosotros no defendemos a acusados de terrorismo. Gracias por tu dignidad, compañero", ha escrito Rivera en un apunte en su cuenta de Twitter.

 

Rivera se ha expresado así después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, expulsase a Carrizosa tras una bronca sobre el encarcelamiento de siete miembros de los CDR, lo que ha llevado al abandono del hemiciclo por parte del grupo naranja.

En la sesión de este jueves en la Cámara territorial también se ha aprobado una propuesta de resolución de JxCat y ERC por la que el Parlament declara necesaria "la retirada de Cataluña de los efectivos de la Guardia Civil".

"Se ha mostrado abiertamente como una policía de carácter político que está centrada en perseguir a determinados colectivos políticos y sociales, y completamente redundante a la hora de garantizar la seguridad de la ciudadanía", recoge el texto que ha prosperado en el Debate de Política General.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar