• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tajante respuesta de Rosa Díez a 'Jueces para la Democracia' por celebrar la coalición PSOE-Podemos

La fundadora de UPyD ha criticado duramente a la asociación de magistrados a los que ha recordado la “separación de poderes”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 nov 2019

La co-fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha respondido de manera contundente al comunicado de 'Juezas y jueces para la democracia' en el que celebraban el preacuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un gobierno de coalición “progresista”. En un mensaje a través de las redes sociales, Díez recordaba a los magistrados la “separación de poderes” a los magistrados que conformación la agrupación.

Originalmente, la asociación Juezas y Jueces para la Democracia escribía a través de su perfil oficial de Twitter: “Juezas y Jueces para la Democracia apoya la conformación de un gobierno que sume las fuerzas progresistas y que opte por políticas favorecedoras de la igualdad y la garantía de los derechos y libertades”.

 

Unas palabras que han recibido gran cantidad de críticas, concretamente de la fundadora del partido político UPyD, Rosa Díez, que también respondía a través de la misma red social: “¿La ideología por delante de la justicia? ¿Separación de poderes? No es un juez expresando su opinión como ciudadano, es una Asociación de de jueces que tiene la obligación de ser neutral. ¡Madre mía, qué panorama!”, se lamentaba Díez en su cuenta personal.

 

Unas palabras que han aplaudido los seguidores de la política y fundadora de la plataforma Basta Ya, que lamentaban que no existiera la separación de poderes a la que apela la propia Díez.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo