• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teodoro García Egea le recuerda a Iglesias estas palabras que pronunciaba cuando imputaron a Rita Barberá

Lo ha hecho a través de Twitter después de que la Audiencia Nacional haya pedido al TS que invesitgue a Iglesias

Teodoro García Egea le recuerda a Iglesias estas palabras que pronunciaba cuando imputaron a Rita Barberá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

El anuncio que ha realizado esta semana la Audiencia Nacional contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha levantado criticas por parte de la oposición hacia el líder de Unidas Podemos. La mayor parte de las críticas vienen por la hemeroteca que el vicepresidente tiene y que hace referencia a los años en los que Iglesias estaba en la oposición, o incluso no había llegado al parlamento. A ello ha recurrido este viernes el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Durante esos años, Iglesias se convirtió en uno de los "azotes" a los políticos más sonados, en especial con los del PP. Sobre ellos caía siempre la culpabilidad antes que la sentencia, eludiendo uno de los fundamentos más básicos que están recogidos en la Constitución y en el Código Penal: la presunción de inocencia.

Cada vez que un juez decidiera abrir diligencias contra algún miembro del Ejecutivo, o líder político, Iglesias y su séquito eran los primeros en pedir responsabilidades. Ahora, sin embargo, esta hemeroteca parece no gustarle mucho al vicepresidente, ya que si no fuera porque mantiene su condición de aforado, Iglesias ya estaría imputado por tres delitos bajo el "caso Dina".

ctv-aef-56b1b42f31dd5

La hemeroteca de García Egea

Uno de los responsables de refrescarle la memoria al vicepresidente segundo del Gobierno ha sido el secretario general del grupo popular, Teodoro García Egea. El murciano ha querido tirar de hemeroteca y recordarle las palabras que él mismo pronunciaba en redes sociales antes de llegar al parlamento o estar dentro del propio Ejecutivo.

Lo ha hecho con un ejemplo práctico: la imputación de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Cuando la líder del PP fue imputada, Iglesias le escribió unas líneas en redes sociales. "En mi escaño, mi aforamiento, mi constante insulto, mi indecencia. Es la corrupción", publicó el ahora vicepresidente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El caso del que estaba siendo investigada la alcaldesa de Valencia cayó tras su fallecimiento, pero siempre se ha demonizado a Barberá por parte de Podemos, quienes se negaron ir al minuto de silencio que hubo en su recuerdo. Años después, el ahora investigado y aforado es Iglesias, por eso, el secretario general del PP le ha querido lanzar este 'dardo' a Iglesias.



"Rita Barberá murió sin poder defenderse. Iglesias se aferra al escaño mientras falta a la ejemplaridad en muchos aspectos". ha comentado en las últimas horas García Egea.

También te puede interesar

Herrera, sobre Iglesias: "Por menos se ha quitado a un presidente y se ha mandado al extranjero a un Rey"

La lección de Herrera a Iglesias tras la petición del juez para que sea investigado por el caso Dina

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar