• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El texto contra PSOE y Podemos de Pérez-Reverte… que ni siquiera es suyo: “Se lo agradezco igual”

Un manifiesto contra los partidos que gobiernan en España firmado supuestamente por Reverte circula en las redes

El texto contra PSOE y Podemos de Pérez-Reverte… que ni siquiera es suyo: “Se lo agradezco igual”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Arturo Pérez-Reverte siempre es noticia en las redes sociales. Al escritor le hace falta poco para estar en boca de todos en lo que a Twitter se refiere: rara es la semana en la que no da de que hablar por algo. Si a eso le añadimos su facilidad para interactuar sin tapujos con sus seguidores y sobre prácticamente cualquier tema, no es de extrañar que su perfil tenga visitas a discreción.

Este sábado, Reverte se ha encontrado con una situación insólita: desmentirse a sí mismo. O, mejor dicho, a algo que, se suponía, era de su autoría.

El texto contra PSOE y Podemos de Pérez-Reverte… que ni siquiera es suyo

Esta mañana, un tuitero ha decidido interactuar con el también académico para elogiarle por un texto ‘suyo’. “Siempre a sus pies”, le confesaba. La justificación para el piropo llegaba en forma de una imagen que contenía un supuesto artículo que se iniciaba con la firma de, como se podrán imaginar, Arturo Pérez-Reverte.



El texto, con el trasfondo de la figura de Juan de la Cierva, es una crítica hacia PSOE y Podemos. Dice así:

“Definitivamente en este país no cogen más imbéciles porque la Península Ibérica no es más grande. El Ayuntamiento de Coslada (Madrid), dirigido por el PSOE y Podemos, le quita la calle a Juan de la Cierva por ‘facha’ y/o colaborador del franquismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan de la Cierva fue un hombre muy culto, ingeniero de caminos, canales y puertos, científico, investigador, emprendedor, amable… Vamos, una bellísima persona. Murió en diciembre de 1936, apenas cuatro meses después del inicio de la guerra.

Difícilmente podía ser ‘franquista’. Porque en aquellos momentos, al inicio de la guerra, Franco no era nadie. Sanjurjo, Mola, Queipo… Franco era ‘Franquito’ y no contaban con él. Eso para empezar…

Y difícilmente pudo ser franquista el inventor del autogiro, porque cuando ‘nació el franquismo’ él llevaba muerto tres años.

Incultos, revanchistas, analfaburros. Escoria social.

Me da pena, mucha pena, esta España analfabeta y vengativa.

Y, por supuesto, como español, me siento muy dolido de que se haga esto con uno de nuestros hijos más ilustres y universales.

¡¡¡Atajo de imbéciles!!!”.

La respuesta de Reverte ante ‘su’ texto

Al tomar constancia del texto que se le ha atribuido por error, Pérez-Reverte ha querido tener, no obstante, un gesto con el seguidor que se lo ha hecho llegar. “Ese texto no es mío, sólo circula con mi nombre; pero se lo agradezco igual. Un afectuoso saludo”, ha escrito.



“Circulan más textos falsos que libros ha escrito. Quienes leímos sus libros y artículos semanales, sabemos diferenciarlos bien. Qué pereza, que lo usen para enfangar”, se ha lamentado, al leer las palabras del autor de ‘SIDI’, otro admirador de su pluma.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo