• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tezanos y su comparación de PP, Ciudadanos y Vox con el partido nazi de Hitler

 Entre otras cosas afirmó: "Ellos están en una competencia interna. Eso pasó también en el partido nacional socialista alemán"

Tezanos y su comparación de PP, Ciudadanos y Vox con el partido nazi de Hitler

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:49

Pronunciar el nombre de José Félix Tezanos (presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas –CIS-) es alimentar la sombra de la duda. Los resultados de sus encuestas no convencen a casi nadie y, cada cierto tiempo, se ve envuelto en alguna polémica. La última, la ha protagonizado en una entrevista a eldiario.es, en la que ha llegado a comparar la división en el bloque centro-derecha español con las disputas internas del partido nazi de la Alemania de enreguerras.

Así se ha referido José Féliz Tezanos a las negociaciones y los posibles pactos entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox: "Ellos están en una competencia interna. Eso pasó también en el partido nacional socialista alemán: estuvo fragmentado en varias alas hasta que la famosa noche de los cuchillos largos una de las alas exterminó a los demás. Son tres caras de una derecha que está sesgada hacia las posiciones más extremas".

Sin embargo, estas incendiarias declaraciones no quedaron aquí. Incluso llegó a añadir: «De ese bloque extraño que han formado no sabemos cuál va a ser el primero (el más importante). La historia demuestra que, en las competencias hacia la derecha, el partido que al final se impone es el más extremo. Ya lo vimos en Alemania en los años 30”.

Ante estas palabras, desde el PP piden "una rectificación inmediata por estas declaraciones que consideramos una infamia y un insulto intolerable que ni vamos a tolerar, ni vamos a pasar por alto". Además, no han sido los únicos en pronunciarse, Rosa Díez ha usado su perfil de Twitter para censurar estas declaraciones y pedir su destitución.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo