• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Sin lluvia y con 20º a la sombra"

Las temperaturas estarán en aumento en gran parte de la Península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas en aumento en gran parte de la Península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte, y viento de levante fuerte en Cádiz y litoral de Alborán.

En el área del Estrecho, litoral sur del Levante y Almería, el cielo estará nuboso con probables lluvias, débiles en general, sin descartarlas en otros puntos del extremo sudeste peninsular, tendiendo a remitir. Cielo nuboso en el norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque se formarán algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas estarán en aumento en gran parte de la Península, alcanzando valores por encima de los habituales para la época en la mitad norte. No obstante, en el cuadrante sudeste las diurnas cambian poco o bajan algo. Pocos cambios en los archipiélagos.

El viento soplará de componente norte en Canarias y de componente este en el litoral cantábrico, mitad sur peninsular y Baleares, con levante fuerte en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto de Cádiz, litoral de Alborán y Canarias. Vientos flojos en el resto de la Península.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en las zonas montañosas del interior por la tarde. Brumas en zonas altas del extremo norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. En el litoral al norte de Finisterre, vientos del nordeste y este. En el resto del litoral, vientos flojos del norte y nordeste aumentando de intensidad durante la tarde. En el interior, predominio de vientos flojos variables.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución en la Cordillera en las horas centrales. No se descarta alguna bruma matinal en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en cumbres. Viento flojo variable, más intensos y con predominio de la componente este en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el litoral occidental. Viento flojo variable, predominando la componente este en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, excepto las máximas en el litoral que se mantendrán sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio del este y nordeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del este o variables, flojos, más intensos en el sur.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en aumento, más acusado el de las mínimas en el noroeste. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con nubes altas. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles dispersas en la sierra. Vientos del este o variables, flojos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos del este.

MADRID: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, con predominio del este y sureste durante las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este, flojo con intervalos de moderado durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad sur, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el litoral. En la mitad norte, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento de componente este flojo con brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, abriéndose claros durante la tarde hasta quedar los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la mañana a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del nordeste en general flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales en el cuadrante nororiental y nubosidad de evolución diurna en toda la Comunidad. En la vertiente mediterránea se esperan cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el área del Estrecho, Almería y Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en Almería, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas. Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y la comarca de Ronda.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad baja de calima en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, girando a norte por la tarde.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2