• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo sobre la salmonella, la bacteria que afecta a Albert Rivera: qué es, cómo se contrae y cómo superarla

Todo sobre la salmonella, la bacteria que afecta a Albert Rivera: qué es, cómo se contrae y cómo superarla

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:51

La noticia ha saltado esta mañana en el seno de la formación naranja, Ciudadanos, cuando se ha conocido que su presidente, Albert Rivera, había sido ingresado en el hospital universitario HM Pueta del Sur (Móstoles). La causa ha sido una salmonella que, según parece indicar, se habría producido debido a “haber sufrido un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis”, según fuentes del partido.

¿Qué es exactamente la salmonella y cómo se produce?

Se trata de una bacteria que causa un tipo de intoxicación alimentaria conocida como salmonelosis. Es fácil de contraer porque cualquier alimento puede estar afectado por esta bacteria si es manipulado por una persona infectada con las manos sucias.

Síntomas y recomendaciones

Por lo general, los síntomas son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Algunos de los síntomas son: dolor abdominal, escalofríos, diarrea, fiebre o vómitos.

Asimismo, entre las recomendaciones que dan los expertos para aliviar los síntomas están beber abundantes líquidos para que el cuerpo esté protegido frente a la deshidratación e ingerir comidas exentas de grasa.

Por lo general, los síntomas son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. El tiempo de ingreso varía en función de la evolución clínica. En general, jóvenes y adultos en sus primeras edades deberían recuperarse de manera rápida y no llevarles más de una semana de ingreso.

Por tanto, las siguientes fases por las que debería pasar la recuperación del líder de Ciudadanos serían las siguientes: debe cuidar su higiene durante estos días y los posteriores tras salir del hospital, ya que la salmonelosis es una bacteria que se encuentra en las heces de las personas. Por eso, es importante lavarse bien las manos después de ir al baño y evitar el riesgo de recaída.

No se trata de una intoxicación por la que, a priori, debería preocupar el estado de salud del líder de Ciudadanos pero los expertos médicos inciden en que es importante cuidar los hábitos de higiene para evitarla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar