• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todos los detalles del mensaje de Navidad de Felipe VI

Destaca la fotografía de la Casa Real junto a una representación de la sociedad española condecorada con la Orden al Mérito civil

Todos los detalles del mensaje de Navidad de Felipe VI

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

Una vez que el Rey se ha dirigido a todos los españoles en el tradicional discurso de Navidad, es hora de analizar los detalles que han acompañado a Felipe VI en el salón de Audiencias del Palacio Real.

En primer lugar, nos fijamos en el vestuario elegido para la ocasión. Este año, el Rey viste un traje azul marino, camisa azul claro y corbata con lunares en diversos colores. 

ESCUCHA EL MENSAJE DE NAVIDAD DEL REY FELIPE VI

Tampoco faltan las banderas de España y de la Unión Europea. Como suele ser habitual, vemos el tradicional Misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José

En una de las fotografías vemos a los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía junto a una representación de la sociedad española. Son un grupo de 41 personas a las que se impusieron condecoraciones de la Orden al Mérito Civil “en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social”, con motivo del quinto aniversario de la Proclamación, en el Palacio Real el 19 de junio.

La Familia Real con una representación de la sociedad española condecorada con la Orden al Mérito Civil

La Familia Real con una representación de la sociedad española condecorada con la Orden al Mérito Civil (CASA REAL)

A ellos ha hecho referencia Felipe VI durante su mensaje“El pasado 19 de junio tuve el gran honor de condecorar con la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos procedentes de toda España. Mujeres y hombres, mayores y jóvenes, de orígenes y condiciones diversas, que son un verdadero ejemplo de dignidad y fiel reflejo de lo mejor de nuestra sociedad.

Pude apreciar personalmente su generosidad y espíritu solidario, su capacidad de sacrificio y superación, su disposición para ayudar a los demás y anteponer el bien común a los intereses particulares, su coraje en situaciones adversas; cualidades que son expresión de las virtudes cívicas que inspiran a la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos.

Se trata, sin duda —y me interesa especialmente resaltarlo—, de actitudes que han ido forjando paso a paso la personalidad de los españoles y moldeando nuestra sociedad actual a lo largo de estas ya cuatro décadas de democracia”.

También resaltan sobre la consola de fondo dos libros: la Constitución Española y un volumen histórico sobre “La Insigne Orden del Toisón de Oro”, de Patrimonio Nacional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El discurso del Rey, de 1.457 palabras y en el que se ha despedido en las diversas lenguas cooficiales, ha durado 12'18 minutos incluida la interpretación del himno nacional.

Al término del mensaje se han sucedido cinco fotografías con otros tantos momentos de actos de la Familia Real en 2019.

Una de ellas del Rey con escolares en un evento sobre innovación.

El Rey con los escolares en el acto Imperdible-04 de la Fundación COTEC

El Rey con los escolares en el acto "Imperdible-04" de la Fundación COTEC (CASA REAL)

Otra de la reina en su viaje de cooperación a Mozambique. 

La Reina Letizia con voluntarios españoles en Mozambique

La Reina Letizia con voluntarios españoles en Mozambique (CASA REAL)

Y una tercera de los Reyes agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencias que actuaron en las inundaciones sufridas en el municipio murciano de Los Alcázares (Murcia).

Los Reyes reconocen el trabajo de los servicios de emergencia en Los Alcázares (Murcia)

Los Reyes reconocen el trabajo de los servicios de emergencia en Los Alcázares (Murcia) (CASA REAL)

Junto a ellas, una del Rey y la princesa Leonor en una sesión de los premios Princesa de Girona (entregados este año en Barcelona). 

El Rey y la Princesa Leonor en uno de los actos de los Premios Princesa de Girona

El Rey y la Princesa Leonor en uno de los actos de los Premios Princesa de Girona

y otra en la aparecen los reyes aplaudiendo a la heredera de la Corona mientras ésta se abraza con su hermana tras pronunciar su discurso en la entrega en Oviedo de los premios Princesa de Asturias.

Los Reyes y la Infanta Sofía aplauden a la Princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes y la Infanta Sofía aplauden a la Princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Asturias (CASA REAL)

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar