• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toni Cantó deja KO a Ábalos por decir que no tiene “privilegios de días festivos”

El ministro de Fomento en funciones se jactaba de que “si hay que estar el día 31, se está”

ctv-7pb-fotojet-45

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha respondido de manera contundente al ministro del Interior en funcionesJosé Luis Ábalos, que se jactaba de que no tiene “privilegios de vacaciones o de días festivos”. Quien fuera diputado en el Congreso por la formación naranja ha destacado este detalle en el mensaje de Ábalos que han aplaudido sus seguidores en redes sociales.

El ministro del Interior, José Luis Ábalos, respondía a quienes criticaban la fecha fijada por Meritxell Batet para la investidura de Sánchez: “los representantes públicos no tenemos ese privilegio de las vacaciones ni días festivos y, si hay que estar un 31, se está”. “El que quiera vacaciones, ya sabe que puede dedicarse a otras actividades”, concluía uno de los hombres fuertes de la ejecutiva socialista.


 


Un mensaje al que respondido tajantemente el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, que a través de su perfil personal en Twitter le señalaba al ministro socialista que el día 31 de diciembre, en realidad, se trata de un día laborable en el calendario y no festivo, como Ábalos daba a entender. “En tu caso, es casi mejor que no estés”, le recriminaba Cantó en el tuit.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


No ha sido el único que ha respondido a Ábalos de parte de la formación naranja. El diputado en la Cámara Baja, Edmundo Bal, respondía al ministro: “¿Y los ujieres del congreso? ¿Y los empleados de la contrata de la cafetería? Y los fotógrafos? ¿Y los periodistas parlamentarios? ¿Y los policías nacionales que velan por nuestra seguridad en el Congreso? ¿Y taquígrafos y estenotipistas? ¿Y sus familias? ¿Qué se dediquen a otra cosa?


 


Los seguidores de Cantó han aplaudido sus palabras en Twitter, que destacan tanto el patinazo de Ábalos, su “prepotencia”, incluso destacan que hay personas que también “trabajan el 31 por la noche”.


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar