• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra llama al independentismo a "prepararse" por si supera el 50 % en votos

Torra ha participado en el acto inaugural del congreso fundacional del partido Junts per Catalunya (JxCat), impulsado por Carles Puigdemont

Puigdemont pide hacer de JxCat una herramienta no sectaria para alcanzar la independencia

El expresidente de la Generalitat e impulsor del nuevo JxCat, Carles Puigdemont, interviene en el acto de presentación del partido. A su lado, el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este sábado al independentismo a "estar preparado" por si en las próximas elecciones catalanas logra superar el 50 % de los votos, hecho en el que tiene "plena confianza": "Entonces deberemos tener una respuesta clara para la ciudadanía", ha dicho.

Torra ha participado en el acto inaugural del congreso fundacional del partido Junts per Catalunya (JxCat), impulsado por el expresident Carles Puigdemont y en el que también han tomado la palabra los líderes independentistas presos Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sànchez y Joaquim Forn, entre otros.

A juicio de Torra, que no ha dado pistas sobre la fecha electoral, las fuerzas independentistas, en caso de obtener la mayoría en votos, deben tener lista "una respuesta clara para la ciudadanía, clara y fiel al salto colectivo que representó el 1 de octubre".

"Toda la fuerza el apoyo, el coraje, la firmeza. Sobre todo, todo el patriotismo y toda la fidelidad al pueblo de Cataluña", ha aseverado acto seguido el president.

El jefe del ejecutivo catalán ha dedicado buena parte de su discurso a repasar la gestión del Govern durante esta pandemia, según ha dicho marcada por "el rigor y la responsabilidad", "la anticipación", buscando "convivir con el virus y reactivar la economía" al mismo tiempo.

"Lo estamos haciendo bien, trabajando con expertos, asesorándonos", ha añadido antes de señalar que el ejecutivo ha gobernado para "el conjunto de catalanes": "Hemos demostrado que gobernamos por el bien de absolutamente todo el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar