• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torra llama a la unidad de las administraciones para evitar que Nissan cierre

Ha animado así a seguir el ejemplo ofrecido por las distintas instituciones en el caso del Mobile World Congress (MWC), que ha optado por seguir en Barcelona.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2020

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a "la unidad de las administraciones, los agentes económicos y sociales" para evitar "el presunto cierre de Nissan", y ha señalado que "todos pedimos lo mismo: que no cierren las plantas de Nissan y una interlocución directa con Japón".

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del despliegue de la fibra óptica entre Súria y Solsona, Torra ha animado así a seguir el ejemplo ofrecido por las distintas instituciones en el caso del Mobile World Congress (MWC), que ha optado por seguir en Barcelona.

Torra ha informado de que ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ambas administraciones mantendrán la semana próxima una reunión "al máximo nivel" para abordar esta situación.

"Todas las instituciones estamos diciendo lo mismo: no damos por válido el cierre de Nissan, y este es el principio número uno. El número dos es que queremos interlocutar directamente con Japón", ha indicado el president.

El jefe del ejecutivo catalán ha añadido acto seguido: "Queremos una respuesta por parte de Japón, hablar con ellos. No se puede cerrar y enviar a la calle a 25.000 familias en seis meses. Nos parece más que injusto: una equivocación terrible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo