• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torres visita en L'Hospitalet (Barcelona) lugares referentes de la memoria democrática con Marín

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha visitado este miércoles L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha recorrido lugares referentes a la memoria democrática de la ciudad junto a la alcaldesa, Núria Marín.

Tras reunirse con el alcalde de Barcelona, Torres se ha trasladado al Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, donde le ha recibido Núria Marín, informa el Ayuntamiento en un apunte en 'X' recogido por Europa Press.

Torres ha saludado a los portavoces de los grupos municipales, ha firmado en el libro de honor, y después ha visitado alguno de los puntos de la ciudad.

Ha visitado uno de los adoquines 'stolpersteine' colocados en homenaje a vecinos de L'Hospitalet víctimas del nazismo: en este caso, en la calle Major, en recuerdo a Ferran Polo Tapias, muerto en Mauthausen en 1941.

Después han visitado la calle de la Revolució; El Ateneíllo, donde vivió el pintor Rafael Barradas y frecuentado por Salvador Dalí y Federico García Lorca; y el Pont de la Llibertat, la escultura en homenaje a las personas "que lucharon por la libertad y la democracia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar