• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 4.773 alumnos comienza la PBAU este martes en Baleares pudiendo elegir el idioma de los exámenes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La jornada transcurre por el momento sin incidentes

La Prueba de Bachillerato de Acceso para la Universidad (PBAU) ha comenzado este martes en la Universitat de les Illes Balears (UIB) con un total de 4.773 alumnos matriculados, quienes pueden elegir in situ si quieren los exámenes en catalán o en castellano.

En concreto, a las 09.00 horas han comenzado las pruebas de la fase específica de Historia del Arte y Química, y a las 11.15 horas tendrá lugar el examen de Historia de España al que se presentan todos los matriculados. Por el momento la jornada transcurre sin incidentes.

Una de las novedades de este año es que, con motivo de la demanda presentada por la entidad 'Plis Educación' ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la comisión organizativa de las pruebas ha decidido adelantarse y presentar los exámenes en los dos idiomas, por lo que los alumnos han podido elegir al comienzo de cada prueba si querían el modelo de examen en castellano o catalán, aunque la comisión organizativa sigue a la espera de la resolución judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar