• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Transportes formaliza obras de modernización de varios túneles de las autovías A-8 y A-64 por 34 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 33.907.621,59 euros (IVA incluido) las obras para la modernización y mejora de los túneles de Fabares, Villaviciosa, Deva, Infanzón, Cefontes, Brañaviella y Niévares, en Asturias. El correspondiente anuncio será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según indican desde el Gobierno de España.

"Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para adecuar sus instalaciones, en línea con lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras", apuntan desde el Ministerio.

Entre otras actuaciones, a través del presente contrato de obras se promueven mejoras en las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión, el drenaje de líquidos tóxicos o la gestión del tráfico.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla invertir hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos Next Generation EU para modernizar más de 80 túneles y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables en la Red de Carreteras del Estado mediante actuaciones distribuidas por toda la geografía nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar