• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Transportes licita por 18,8 millones de euros un contrato de conservación de carreteras en Asturias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 18,8 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la conservación y explotación de 125 kilómetros de carreteras del Estado en el Principado de Asturias.

La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses. El anuncio correspondiente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los pliegos incluyen requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 125,2 km de carreteras del sector nº3, incluidos 55 km de autovía, abarca varios tramos de las autovías A-64 y A-8, y de las carreteras N-632, N-634 y N-634A

Además, será objeto del contrato la ejecución de la rehabilitación superficial del firme de la calzada derecha de la autovía A-8, entre los km 355 y 358,300, en el término municipal de Villaviciosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar