• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tremendo 'zapatazo' de Inés Arrimadas que dejó a Irene Montero sin palabras

Se trata de uno de los 'encontronazos' más tensos que han tenido la número dos de Ciudadanos y la portavoz de Unidas Podemos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2019

La líder de Ciudadanos en CataluñaInés Arrimadas, y la 'número dos' de Unidas Podemos, Irene Montero, no es la primera vez que coinciden en un debate en los medios de comunicación y terminan respondiéndose de forma aireada.

Uno de los últimos 'encontronazos' fue justo antes de las elecciones generales. Ocurría en un debate de La Sexta Noche, el pasado sábado 13 de abril.

Las representantes femeninas de PPPSOECiudadanos Podemos estuvieran sentadas frente a frente para debatir las diferentes propuestas.

Uno de los temas principales fue Cataluña. La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos en el Congreso relacionó la pluralidad y la diversidad de España con la necesidad de ser generosos con los presos políticos.

Mencionó en varias ocasiones la Constitución. Sería un adelanto de lo que ocurriría con Pablo Iglesias más adelante en los debates de televisión. “Yo me he cogido la Constitución, que dice que en España hay diferentes nacionalidades y regiones que la integran y que hay que respetar la autonomía”.

ctv-uep-d4eun1kwwaaedhj

Sobre los líderes catalanes presos, Montero adirmó que si tienen que “rendir cuentas” ante la Justicia, que lo hagan, pero que “un señor como Junqueras” se pueda pasar 25 años en la cárcel por un ejercicio de desobediencia masiva....”.

Inmediatamente respondió la portavoz nacional de Ciudadanos para decirle que olía a “indulto”. “Verla a usted defender la Constitución es, como ahora que estamos en Semana Santa, ver a Herodes dando lecciones de protección infantil”, sentenció ante la muda respuesta de la de Unidas Podemos.

De igual forma, Inés Arrimadas también tuvo algún que otro 'roce' con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, a quien le preguntó en varias ocasiones “¿No va a indultar a los políticos presos catalanes?”. Pero nunca obtuvo respuesta.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE