• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales.-Condenado por la compraventa de motocicletas con datos de terceras personas, algunas "indigentes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre acusado de estafar con la compraventa de motocicletas de gran cilindrada mediante el uso de datos personales de terceros, algunos de ellos "indigentes", con los que tramitaba su financiación mediante aseguradoras a las que ocultaban la insolvencia de los compradores.

La vista, en la que se ha dictado fallo de conformidad, se ha celebrado ante uno de los dos acusados incluidos en la causa, quien ha reconocido los hechos y ha aceptado un año de prisión por los hechos tras la modificación efectuada por la Fiscalía al apreciar una atenuante de dilaciones indebidas muy cualificada. Asimismo, deberá hacer frente a una multa de dos euros diarios durante tres meses y al pago de indemnizaciones.

Así, el acusado se ha mostrado de acuerdo con la acusación efectuada por la Fiscalía, que señalaba ya en su escrito de acusación provisional que el acusado habría fotocopiado el DNI de varias personas sin su consentimiento o sin que estas supieran el verdadero fin de facilitarles su documentación, que era el de adquirir motos de gran cilindrada entre junio y octubre de 2010.

A través de las aseguradoras el acusado consiguió la financiación para la compra de las motos, sentido en el que además facilitaba la documentación laboral de los presuntos compradores con la que ocultaban la verdadera solvencia que estos tenían, ya que los mismos no habían trabajado nunca en las empresas con las que se les vinculaba o las nóminas a las que hacían referencia estaban "alteradas".

De forma paralela, una vez que tenía en su poder la motos, las vendía por internet a un precio inferior al financiado en perjuicio de las aseguradoras a la que no se les pagó ninguna mensualidad de los préstamos. Mediante este sistema, logró revender supuestamente junto con su compinche tres motocicletas, toda vez que la cuarta fue ofertada en una web pero no vendida al ser descubierto antes por la policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo