COPE

Newsletters
Registrarme

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absuelve de desobediencia a Roger Torrent

Los exmiembros de la Mesa que presidía Torrent: Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, también han sido absueltos

Audio

Europa PressRedacción COPE BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha absuelto de desobediencia a los miembros de la Mesa del Parlament que presidió el ahora conseller Roger Torrent. El TSJC ha explicado en un comunicado este miércoles que la Sala ha tomado la decisión por mayoría y la sentencia cuenta con un voto particular que sí considera que desobedecieron al Tribunal Constitucional

Torrent y los exmiembros de la Mesa Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, fueron juzgados entre el 5 y el 7 de octubre por presuntamente desobedecer al TC al tramitar resoluciones parlamentarias relacionadas con el proceso independentista.




El conseller de Empresa y Trabajo y expresidente del Parlament, Roger Torrent, ha celebrado este miércoles su absolución por presunta desobediencia y la de sus excompañeros en la Mesa: "La sentencia del TSJC es una gran noticia para la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

"La sentencia del TSJC es una gran noticia para la libertad de expresión"

El actual conseller de Empresa y Trabajo y expresidente del Parlament, Roger Torrent, ha celebrado su absolución por presunta desobediencia y la de sus excompañeros en la Mesa: "La sentencia del TSJC es una gran noticia para la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha absuelto a Torrent y los exmiembros de la Mesa Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, juzgados entre el 5 y el 7 de octubre por presuntamente desobedecer al TC al tramitar resoluciones parlamentarias relacionadas con el proceso independentista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Parlament debe tener autonomía para hablar de todo aquello que interese a la ciudadanía, también sobre autodeterminación y monarquía", ha resaltado Torrent.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar