• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El TSJC recibe tres recursos por el aplazamiento de las elecciones catalanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha recibido cuatro recursos por las elecciones autonómicas previstas para mayo, tres de ellos relacionados con el aplazamiento de la convocatoria del 14 de febrero.

En las últimas horas, la Sala ha recibido tres recursos que alegan vulneración de derechos fundamentales en el cambio de fecha para el 30 de mayo, ha informado el TSJC.

Han recurrido el aplazamiento de las elecciones los partidos Lliga Democràtica y Federalistes d'Esquerres además de un particular, que ha pedido a la Sala una medida cautelarísima.

Además, la Sala Contenciosa también tiene un recurso de Pacma, presentado antes del cambio en la fecha de las elecciones, y en el que alegó vulneración de derechos fundamentales ante las dificultades que las restricciones por el coronavirus suponían para recoger fondos y avales para concurrir a los comicios.

Todos los recursos relacionados con la convocatoria electoral se han dirigido a la sección 5 de la Sala Contenciosa del TSJC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo