• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tudanca presentará en las Cortes iniciativas para la fiscalidad del medio rural y la descentralización

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El PSCyL presentará en el Pleno de las Cortes Autonómicas de la próxima semana sendas iniciativas para la fiscalidad del medio rural y la descentralización, según ha anunciado este domingo el secretario autonómico, Luis Tudanca.

Tudanca ha explicado, durante la clausura del XIV Congreso Autonómico del PSCyL, que la primera iniciativa buscará la puesta en marcha de una fiscalidad favorable en el medio rural, que entre otras cuestiones favorezca la generación de riqueza y nuevas oportunidades, mientras que, en el segundo caso, que se ponga en marcha la descentralización y así se reduzcan los desequilibrios territoriales.

Una cuestión que el líder socialista considera esencial para garantizar el futuro de una Comunidad que debe sentirse "orgullosa" de su pasado pero que debe ofrecer el mejor de los futuros a sus habitantes, algo que, según ha dicho, "solo ofrecen los socialistas".

Luis Tudanca se ha referido también al problema de la despoblación al sostener que "Castilla y León debe dejar de resignarse" ante una cuestión que ha calificado de "evitable".

Eso sí, ha dejado claro que para lograr dicha reversión es necesario el proyecto socialista, capaz de propiciar los cambios que requiere la Comunidad, como la atracción del talento joven.

Tudanca, quien ha recordado sus orígenes en el barrio burgalés de Gamonal y sus comienzos en política a través de la mirada de Juventudes Socialistas (JJSS), ha estado arropado en la clausura del XIV Congreso Autonómico del PSCyL por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo