• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tuvisa aprueba la gratuidad de los autobuses urbanos para acompañantes de personas con discapacidad en Vitoria-Gasteiz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Consejo de Administración de Tuvisa ha dado el visto bueno este jueves a una modificación del Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte por la que se establece la gratuidad del billete para las personas acompañantes de personas viajeras con discapacidad visual o con movilidad reducida que requieran de asistencia personal para sus desplazamientos.

Según ha informado el servicio de autobuses de transporte público urbano de la capital alavesa, esta gratuidad se extenderá también a acompañantes de personas viajeras con discapacidad psíquica, sensorial o intelectual, que requieran de esa misma asistencia personal.

El acuerdo supone el primer paso de cara a la entrada en vigor de este cambio normativo que, ahora, tendrá que pasar y ser aprobada por la Junta de Gobierno Local, la comisión municipal de Movilidad y el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Además, se establecerá a su vez el correspondiente plazo de alegaciones de la ciudadanía y, paralelamente, el Consejo de Administración de Tuvisa determinará el modo en que se acreditarán en el acceso al autobús las personas viajeras que precisen de asistencia personal. La gratuidad para acompañantes de personas con discapacidad también será aplicable en el servicio 'Bux'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar